miércoles, 26 de febrero de 2014

En la casa de los expertos

¿Qué sentirías si los más grandes expertos te invitaran a su casa? ¿Cuándo irías? ¿Qué harías? O mejor aún ¿QUÉ LES PREGUNTARÍAS?
Te tengo una noticia... Ya sé dónde viven los expertos. Sí, los expertos en ciencias, arte y todo lo que te imagines... Viven en SJR y los puedes visitar cuando quieras, lo único que necesitas es saber lo que buscas.


SJR Scimago Journal & Country Rank


Cuando escuché la dirección y llegué a la casa de los expertos en música casi me muero. ¡Tanto conocimiento en un sólo lugar! No sabía por dónde empezar así que valga la redundancia "comencé desde el principio".  Fui de puerta en puerta, de habitación en habitación. Algunas me interesaban, otras no tanto, pero así descubrí grandes cosas.

MUSIC PERCEPTION es una revista norteamericana que habla sobre el fenómeno musical contemporáneo estudiado desde diversos puntos de vista: psicología, lengua, psicofísica, tecnología computacional, teoría musical, etc.
Pienso que esta revista será útil para mi investigación porque estoy enfocada en la música actual y analizarla desde diferentes puntos de vista será interesante. Nunca había pensado en el lado psicológico de la música digital y esta revista me ha dado ideas.


JOURNAL OF THE AMERICAN MUSICOLOGICAL SOCIETY (JAMS) es también una revista de Estados Unidos. Centra sus artículos en temas como musicología, teoría crítica, análisis musical, iconografía, etc.
Este journal es un poco más teórico y analítico que el anterior. Creo que le dará a mi investigación un lado un poco más académico y tal vez se volverá un poco más especializada.


JOURNAL OF NEW MUSIC RESEARCH (JNMR) es una revista inglesa que da un enfoque diferente a los artículos académicos musicales. Los expertos de este "journal" hablan acerca de la música creada a partir de las últimas tendencias tecnológicas y su importancia tanto científica como musical.
Esta creo que será una de mis favoritas. Por lo poco que he alcanzado a leer y por las reseñas, estoy segura que hablará de mi tema de la manera en que yo tengo pensado hacerlo.




CONTEMPORARY MUSIC REVIEW también es de Reino Unido. Esta revista tiene un "foro" en el que se abren discusiones acerca de las nuevas tendencias musicales. El tema central de la revista es el estudio de la música en todos los aspectos, tendencias, interpretaciones, composición y tecnología. Lo interesante está en que analiza los materiales musicales que se utilizan en la actualidad.


Y bueno, esto fue nada más la planta baja de la casa de los expertos musicales... Si algún día se te antoja aprender, YA SABES DÓNDE VIVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario