jueves, 13 de febrero de 2014

El famoso numerito

¡Híjole! Este parcial me costó un poco más de trabajo que el semestre pasado, pues el profe me pidió que fuera un poco más profunda en mis investigaciones y no tan superficial. Creo que lo he logrado... Analicemos lo que Sergio busca y lo que yo hice. Siendo sinceros creo que mi calificación sería entre un 95 y un 100... Veamos por qué:



·         Podría pasar en internet como un blog de divulgación científica, con un buen caudal de seguidores: Como mencionaba hace algunas líneas, creo que estoy llegando a ese nivel en el que no sólo se reporta la información o las entrevistas sino con un buen análisis y fuentes confiables.

·       La escritura no es sólo correcta, fluida y clara sino que muestra creatividad, estilo propio. Se nota el sello personal del autor. Eso que en el mundillo económico se conoce como " valor agregado". Vamos, se lee con admiración.: Busco dejar en cada entrada un poco de "Valentina". Que sea fácil de leer y original.

·       La información es relevante. Refleja la exploración de varias fuentes (videoconferencias, artículos académicos, revistas del área, etc,) y la consulta de bases de datos de alta calidad (Redalyc, Ebsco o Discovery): Creo que esto fue un gran paso del semestre anterior a este porque busqué en lugares muy distintos para encontrar opiniones y teorías diferentes.

·       Se nota, además, una evolución notable, de las primeras ideas hacia conocimientos y valoraciones cada vez más precisas y personales, más críticas: Lo que más me ayudó a aclara mis ideas fue la entrevista, creo que a partir de ahí podrán ver un camino mucho más delineado en mi investigación.

·       La biblioteca digital llama la atención por la diversidad de categorías de información, su detalle, la calidad científica o divulgativa de los recursos enlazados, su pertinencia en ese campo de conocimiento: En esta me esmero un montón, y no sólo por la calificación, sino porque esto es algo que me sirve a mí ahorita y que me servirá en el futuro.

·       Ha asumido un rol de liderazgo en el aula o en el grupo de Facebook o en GoogleDoc, ganándose la admiración y confianza de bastantes compañeros: No sé si soy líder o no, pero intento dar la mejor opinión y buenos consejos a mis compañeros porque es algo que a mí me gustaría recibir también.

·       Su blog y su contribución a la clase es una inspiración o motivación extra para otros: Eso es lo que más espero y trato de hacer.
LA VERDAD ES QUE YO NO PUEDO JUZGAR SI MI ORTOGRAFÍA Y MI REDACCIÓN ESTÁN BIEN PORQUE YO HICE MI MAYOR ESFUERZO Y LO REVISÉ SEGÚN MI CONOCIMIENTO Y CRTERIO, PERO ALGO QUE SÍ ES SEGURO ES QUE CREO QUE DI UN GRAN SALTO DEL SEMESTRE ANTERIOR A ESTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario