martes, 3 de septiembre de 2013

Mi experiencia

Las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas, pero siempre que tú hayas luchado por conseguirlas.
Al llegar a mi casa, mi hermana me dice que conoció a una músico-terapeuta que daría una sesión de terapia en una residencia para personas de la tercera edad, Villas Juan Diego. Sonrisas, emociones, sueños, ideas y proyectos inundaron mi mente. Pero eso no era todo. Mi hermana me emocionó aún más al decirme que yo podía ir a ayudarle a la terapeuta en la sesión de los pacientes geriátricos.


Y por eso escribí esta entrada, quiero compartirles mi punto de vista acerca de la terapia musical. Como ustedes saben, yo no soy ninguna experta en el tema de la música y mucho menos en el de la terapia, pero hoy comprobé que no se necesita serlo para darte cuenta de cuando algo te trae resultados benéficos.
Por suerte yo ya conocía a algunos de los residentes, por lo que me fue mucho más sencillo notar los cambios y los beneficios que obtuvieron los viejitos.

Hubieron dos pacientes, en particular, que me llamaron la atención. La primera es una señora que ya se encuentra muy delicada de salud. Ella ha sufrido de enfermedades severas y ahora está con cuidados especiales, pero nunca la había visto tan animada. Estaba completamente llena de energía, ni parecía que fuera una de las pacientes que se encuentran en cama. La música la llenó de vitalidad y las actividades que indicaba la terapeuta la llenaron de algo de fuerza, dentro de lo que su estado le permite.
La segunda fue también una señora que, aunque no se encuentra tan mal físicamente, siempre está en un estado anímico terrible. Pero este día no. Este día tenía una sonrisa gigante, se preocupaba por sus compañeros ya hasta por mí. Me preguntaba, me decía, me platicaba y cantaba. Nunca la había visto tan bien.

Estas dos experiencias, en particular, me llenaron de alegría y me convencieron aún más de lo que quiero hacer en la vida. Quiero que la música llene de vida a todos los que lo necesiten, pero quiero saber cómo hacerlo. Y por eso hice mi "biblioteca online", para que podamos leer artículos y ver videos de gente especializada en el tema. Les comparto un poco de lo que he encontrado, esas "joyitas musicales" están en el gadget llamado "Música y Medicina".

Ya iré subiendo más cosas y también haré más "bibliotecas"de otros temas que se relacionan con la música pero que no son necesariamente de terapia. Pero mientras tanto, aprovechen y vayan descubriendo junto conmigo todo eso de lo que podemos y tenemos que aprender.

1 comentario:

  1. Pues aprovéchale mija. En verdad, qué padre que hayas encontrado una oportunidad así.

    ResponderEliminar