lunes, 9 de septiembre de 2013

El mundo del conocimiento te lleva a la felicidad...

Sumergirse dentro del mundo del conocimiento es un reto. Y un reto es algo difícil, pero si lo logras se convierte en satisfacción. Y la satisfacción es algo que te llena por dentro. Y estar lleno por dentro hace que te encuentres contigo mismo. Y el encontrarte contigo mismo te hace reflexionar. Y la reflexión te trae paz. Y la paz trae felicidad. 
Por lo tanto, si te sumerges en el mundo del conocimiento serás feliz.

Tengo un nuevo reto frente a mi, es un reto que puede llevarme a la felicidad si lo cumplo bien. Seguramente estarán pensando en lo absurdo que suena que una simple investigación te traiga algo de felicidad, pero yo lo comprobé. 

Mi reto fue empezar a leer un poco e investigar sobre un tema de interés que como ustedes ya sabrán, si es que ya han leído mis otras entradas, es la musicoterapia. 
Cuando me dijo Sergio que investigara de algún tema de interés pensé: fácil pongo en google la palabra musicoterapia y listo. Pero después me puse a pensar en lo fácil que es, teniendo internet, encontrar información… pero a la vez lo difícil que es encontrar información confiable si no te sabes todos los truquitos de Sergio. Así que puse manos a la obra y comencé a investigar con las herramientas que nos proporciona la universidad: EBSCO.


He encontrado artículos muy interesantes que ya les contaré en un rato, pero les doy una probada de dos temas: la música y los pacientes con Alzheimer hacen buen complemento y Los ritmos en los pacientes con Parkinson... 
Chequen mi siguiente entrada en unas horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario