viernes, 11 de octubre de 2013

Espejito, Espejito...


¡Ni se te ocurra! ¡Ahí no! ¡Quedará automáticamente reprobado el que investigue su tarea ahí! ... Ya saben de qué hablo, ¿cierto?

¡Wikipedia, Wikipedia! Todos hablan de ti. Los maestros te odian, los alumnos te aman, algunos te escriben, otros te corrigen, pero eso sí… todos te leen.
Si tengo dudas de la tarea de español, tú me ayudas. Si no sé hacer chilaquiles, tú los haces por mí. Si quiero investigar acerca de la terapia musical, voy contigo.


Y precisamente eso fue lo que hice. Y, ¿sabes algo? Me di cuenta de muchas cosas. Pero la principal es que en realidad NO ERES TAN MALA como dicen. Al menos de mi tema sabes mucho.
Algo que me encantó fue que me platicaste de muchas cosas que no sabía, entre ellas el papel que ha jugado la terapia musical a lo largo de la historia, partiendo desde la prehistoria, recorriendo los griegos, después la Edad Media y todas las otras épocas hasta llegar al S.XX. Creo que nos falta saber un poco más del siglo XXI porque la terapia musical ha dado un giro importante en los últimos años, y al ser algo empírico, es necesario contar con información de lo más reciente posible.

Por otro lado, gracias a ti, me di cuenta de la diferencia entre la musicoterapia y la educación musical aunque me hubiera gustado que me hablaras un poco más de las similitudes entre estos dos. 
Otra cosa que te quiero comentar, es que me encanta el estilo humanístico que tienes al hablar de la influencia de la música en la conducta de los hombres a lo largo de los años. Pero no sé, siento que te faltó hablarme más y contar con teorías o investigaciones del efecto de la terapia musical en ancianos y mujeres embarazadas. Pero me encanta tu enfoque hacia los beneficios de la música en personas con discapacidad. En eso creo que estás muy preparada.

Mi único consejo sería que te informaras un poco más acerca de los tipos de música que suelen utilizarse o tal vez poner más ejemplos de canciones que generalmente forman parte de la terapia y para qué tipo de problema son, aunque yo sé que la musicoterapia no puede generalizarse.

En fin, espejito, espejito. Sí, así te diré de ahora en adelante porque definitivamente para eso te utilizamos todos. Cualquier problema te preguntamos a ti. Dudas, confirmaciones y hasta a veces retos recaen en tus páginas digitales. Es obvio que si queremos saber quién es la más bonita del reino tú tendrás siempre una respuesta.
Gracias.


Mi nombre de usuario en wikipedia es: Valentina LV




1 comentario:

  1. La forma en la que escribiste la entrada es genial! Me pareció como una canción a wikipedia, aparte de tratarla como una persona.. uff me gustó mucho! (:

    ResponderEliminar