martes, 20 de agosto de 2013

Eso es lo que dice...



Dice cosas que yo no puedo decir, cosas para las que no encuentro palabras. Dice que pretendo ser formal pero sin dejar de ser cercana. Dice que lo que más quiero en el mundo no es gritarte lo que siento sino simplemente transmitírtelo. Eso es lo que dice.

Dice que todavía no encuentro en el mundo algo igual. Dice que soy una persona apasionada y dedicada, pero a veces insegura. Dice que yo no puedo vivir sin ella, aunque ella siempre encontrará a alguien para seguir viviendo. Ella no se acaba. Y no. No estoy hablando de amor. No hablo de una persona. Estoy hablando de la música, de MI MÚSICA. Mi música dice lo que soy y lo que no quiero ser. Refleja mis miedos y mis inseguridades, pero a la vez mis fuerza y coraje. Eso es lo que dice.

Soy Valentina, tengo 18 años y soy mexicana. ¡Listo! Al fin encontré la manera de presentarme después de haberle dado vueltas y vueltas al asunto.  Y lo mejor de todo es que después de pensar en todas las opciones posibles e imposibles para una presentación, caí en la típica: nombre, edad y nacionalidad. Ni hablar.

Dirán que por qué tanta formalidad o mejor dicho profundidad al inicio de mi presentación, bueno eso es precisamente algo que me define: que puedo ser realista sin dejar de ser alguien que tiene también algunos momentos de inspiración. Creo que tal vez eso les pasa a algunos de ustedes.

En fin, mi música dice que soy una apasionada por el baile, sí, por cualquier tipo de baile. Pero existe uno al que llevo dedicándole 8, casi 9 años de mi vida: el Flamenco. No sé si ya han escuchado música flamenca o tal vez hayan ido a algún tablao a ver a alguien bailar. Si lo han hecho lo sabrán si no lo han hecho se los recomiendo. No tienen que irse hasta España para ver a grandes músicos, bailaores y cantaores, ni yo he ido, pero tenemos la maravilla de YouTube, que aunque ya metieron los dichosos anuncios, sigue siendo buenérrimo para encontrar lo que sea. Bueno, volviendo al tema,  el flamenco es algo que me define porque es la expresión de los torbellinos de emociones bailada. Es fuerza y delicadeza al mismo tiempo, es ritmo y contratiempo y es todo lo que yo soy y lo que quiero ser.

Otra de las cosas de las que mi música habla, es que soy una persona que ama estar con los demás. ¿Quién no? Pero lo que en realidad me encanta es conocer lo que es cada quien, sus razones, su historia, sus sentimientos y pensamientos. Amo convivir con personas diferentes a mi, bueno en realidad todo el mundo es diferente, pero me refiero a con otros ideales, con otras religiones, con otros conceptos, porque esas personas enriquecen y refuerzan aquello en lo que yo me he convertido.

Y por si no lo han notado, soy la persona más cursi que haya pisado el planeta. ¡Me encanta el amor! Vivo enamorada, no sólo de mi novio sino de la vida, de la gente, de la naturaleza, del amor. Pienso que si cada uno de nosotros encontráramos aquello que nos llenara de amor, el mundo sería diferente y nosotros también. Y eso es algo de lo que quiero hacer cuando termine mi carrera en música. Me gustaría hacer musicoterapia. Eso dice. Dice que me parece interesantísimo cómo la música puede generar tantas cosas, tanto a nivel emocional y psicológico como a nivel neuronal. Eso dice mi música de mi.

También dice que me encantaría formar parte de alguna compañía de ópera o una obra musical. Pero también que me encanta la idea de componer música para obras, cortos o películas. Eso dice. Dice que soy una persona dedicada pero a la vez una persona que necesita practicar más para lograr todos sus objetivos.

Mi música dice, como ya vieron, que soy una persona que no para de hablar, o en este caso de escribir y que ya tiene que irse a dormir, ah, porque además soy flojísima. Amo dormir y soñar y descansar, aunque la vida sigue y no podemos pasárnosla durmiendo (sonó a comercial de Nescafé). Pero bueno eso es lo que mi música dice, o al menos pretende decir. Eso y más.

4 comentarios:

  1. Comunicar lo que eres a través de la música es algo con lo que me puedo familiarizar, me gusta como lo haces. Es algo interesante e innovador, no muchos eligen comunicar todo a través de la música. ¡Qué padre que bailes flamenco! Yo he escuchado música así, algo de Paco de Lucía y me ha gustado mucho. Bueno...sí. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu forma de escribir, muy dinámica, interesante, no cansa. Me interesa bastante aprender de ti, de tu música.

    ResponderEliminar
  3. Creo que dentro de tu primer entrada, demostraste en sí lo que es lo que te apasiona en la vida, tú música. Me gusto mucho tú estilo y se ve que amas los que haces.

    ResponderEliminar