viernes, 23 de agosto de 2013

Como en el mar...

¿Sabías que se dice que los humanos conocemos más del espacio que del mar?
Es increíble ¿no? Me impresiona cómo podemos conocer más de algo que está tan lejos y fuera de la Tierra y no conocer mucho de algo que está en nuestro mismo planeta. El mar lo tenemos a la vuelta de la esquina, a la luna no. Al mar vamos de vacaciones, o cada que queremos, si es que no vivimos en un lugar costero; pero no es muy común, todavía, que tus amigos se vayan de vacaciones a Marte.


Así me sentí hoy en la biblioteca de la UDLAP, mi universidad. Y me sentí así por dos razones.



La primera: Creemos tener mucho conocimiento de lo que hacemos y de lo que estudiamos, pero cuando entras en una biblioteca tan grande, con tanta información, te sorprendes por todos los campos de investigación que una sola licenciatura puede abarcar y que tal vez tú no conocías. Como en música, que por los libros que pude ver, tenemos información para especializaciones como composición, interpretación, musicoterapia, educación musical, la música y la sociología, entre otras.
















La segunda razón por la que me sentí como "en el mar" es porque llegué a una biblioteca enorme, buscando libros de mi carrera (libros de música) y me encuentro con solamente una estantería, que aunque por los dos lados estaba repleta de libros, no me pareció suficiente para todas las "especies de óperas" que faltan por encontrarse.

Todos los "arrecifes musicales", todos las "algas compositoras" y toda la "arena armónica" debería de ocupar más espacio.


Me empezaba a desesperar por no encontrar libros de musicoterapia, cuando justo al fondo del mar, en lo profundo y a donde casi nadie baja, encontré lo que tanto buscaba. Y ahora estoy sumergida en sus páginas y buceando a través de la información que me proporciona el libro de "Tratado de musicoterapia" por E. Thayer Gatson. Déjame que termine de leerlo y te diré si te lo recomiendo, pero lo que sí te aconsejo es que, como yo, te inundes de conocimiento de aquello que está aún sin descubrir.






1 comentario:

  1. De verdad amo tu forma de escribir, escribes de una forma tan natural que invita a leer. Por lo que dejas ver aquí, estas llena de arte, felicidades.

    ResponderEliminar