viernes, 29 de noviembre de 2013

Más bueno que malo....

Cuando me dieron mi horario y me enteré que llevaría "Español I" casi lloro. Para mí eso era una materia de primaria. Una materia de flojera. Una materia de relleno.

Llego al salón y me imagino a un profesor viejito y arrugado que nos pediría sacar nuestra libretita RAYADA y escribir 100 veces nuestras faltas de ortografía...Y me encuentro con todo lo contrario, me encuentro con: SERGIO.

Y lo menciono a él antes de describir la materia porque creo que fue el punto de partida para que mi visión de este curso fuera diferente y renovada. Su intensidad y su hiperactividad me sorprendieron y me motivaron desde el principio. Sus ejemplos, sus ideas y sus consejos siguen siendo útiles también para otras clases. Y gracias a él no odié la materia.

Y hablando de la idea de Español.... mmmmmm..... sigo pensando que es un poco de flojera, sobre todo cuando se trata del ensayo final que tanto temimos, pero que al final de cuentas no estuvo tan mal y nos dimos cuenta de que sí podíamos hacer grandes cosas.

Lo que más me gustó fue el primer parcial en donde cada quien fue buscando lo suyo. Me enamoré de mi tema conforme avanzaba el parcial y me sorprendí leyendo y buscando información aún cuando no lo había pedido el profe.
Por otro lado, el segundo parcial se me hizo más tedioso. Me pareció un poco más pesado y comencé a cansarme de mi tema, que aunque me encantaba, se me hacía parte de una tarea y eso le quitaba un poco el encanto.

Una de las clases que más recuerdo y una de las que más me gustó fue en la que Sergio nos compartió páginas increíbles y muy útiles como:

  • Stumble upon
  • Google scholar
  • Ted
  • Muy interesante
En fin, los voy a extrañar a todos. Voy a extrañar el ambiente del salón y las lecturas de otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario